martes, 5 de octubre de 2010

Carta de Pablo Gallo a Antón Castro

Hola, Antón

Me alegro de que te guste el retrato de Delibes.
Es mi pequeño homenaje a un gran escritor.
Miguel Delibes ha estado presente en mi vida desde mi más tierna infancia.
Mi madre es muy fan de sus libros, los tiene todos,
y como mi familia proviene del norte de Burgos
y Delibes tenía una casa en esa zona, concretamente
en un pueblo llamado Sedano, pues muchas veces,
desde niño, durante el verano, al pasar por allí oía decir
"Esta es la casa de Miguel Delibes".
Y oía hablar de él y de sus libros a las gentes del lugar.
Y hay gente del pueblo de mi familia que iba a cazar con él.
Y en sus libros aparecen pueblos que conozco bien.
Y también personajes de sus libros a los que conocí en persona.
Así que es un escritor que siento especialmente cercano.
Y como se suele decir, nos quedan sus libros, que por suerte son muchos y geniales.

Un abrazo. Pablo Gallo



No hay comentarios:

Publicar un comentario