martes, 13 de abril de 2010

Carta abierta de Brizola Neto a José Serra: Brasil ya no puede


Ya no puede ser el país de las élites, porque nuestras élites en general, no dude en ponerse en vender todo lo que este país tiene - como de hecho anima a hacer - por lo que la "raza dominante" venir aquí y aprovechar la riqueza de nuestras "eficiente" y "rentable".
He leído gran parte de su discurso, el Sr. José Serra.Talvez que ser hoy el que se haya a mi edad, cuando era un joven que presidió la Unión Nacional de Estudiantes y el apoyo del gobierno de Joao Goulart en el Rally de Central. Cuando se demuestra que hoy condena el socialismo, el patriotismo de hoy revela el desarrollo autónomo de Brasil, que hoy debocha. O señor, como Fernando Henrique, es útil a los propietarios de Brasil - sí, Serra, Brasil tiene dueños porque el 1% de los más ricos brasileños tienen las mismas todos los más pobres el 50% - ya que era diferente en el pasado y hoy es el cobre que no fue a ver lo que es.
El símbolo de Brasil no puede, que no puede ser más como ellos.
Brasil ya no puede ser de las elites, ya que nuestras elites, con pocas excepciones, desprecian nuestra gente le resulta lamentable, perezoso, vago, sucio, marginal deshonestos. Pídale que asco, el cierre de sus gafas sin película se vea.

Ya no puede ser el país de las élites, porque nuestras élites en general, no dude en ponerse en vender todo lo que este país tiene - como de hecho anima a hacer - por lo que la "raza dominante" venir aquí y aprovechar la riqueza de nuestras "eficiente" y "rentable". Para ellos, por supuesto, y para aquellos que viven de sus migajas.

Ya no puede verse a los gobernantes arrogantes de Brasil, como tú, que hablar - cuando hablan - que el discurso de ampollas que, en un lenguaje sofisticado que la gente no entiende, negociar lo que es de todos en beneficio de algunos.

Ya no puede ser el país de los hombres sabios que, como se sabe, hizo este gigante de rodillas ante el mundo y nos ha hecho esclavos de un orden injusto político y económico. El país de los gobernantes "cultos" que saben miau en francés y decir "sí señor" en Inglés.

Ya no puede verse gotero de desarrollo del país, el superávit por encima de todo, los beneficios de interés por encima de todo, sin embargo, por encima de personas, el mercado por encima de la felicidad, el dinero por encima de humanos.
Brasil ahora puede más que pudo el gobierno de la que usted participó.
Podría enfrentar la más devastadora crisis económica global, aumento de los salarios, ingresos, consumo, producción, empleo, cuando nos enteramos de décadas antes de una crisis en Malasia o Tailandia que tuvo que meter más gente.
¿Podría hablar de igual a igual en el mundo, pudo reanudar su petróleo, podría dejar de disparar, podría reanudar la inversión pública, podría volver a invertir en vivienda, el saneamiento, en las presas, puertos, ferrocarriles, gasoductos.
¿Podría ampliar el acceso a la educación, mientras que por debajo de la personas que merecen, no podía hacer inmensas masas excluidas entrar en el mundo del consumo y tienen derecho a soñar.
Tal vez, sí, asumiendo el papel del mundo para un gran país, el líder de sus hermanos de América Latina
Brasil en última instancia podría ser el país donde su gente no se siente un paria. Un país donde el progreso ya no es sinónimo de infelicidade.É tanto, Serra, que el Brasil no puede ir hacia atrás. No se puede volver a las manos de gente tan arrogante con su gente y tan dócil a todas las edades. Ya no puede ser gobernado por gente fresca que no se sienten el dolor de los demás y está dispuesto y ansioso por el cambio.
Ya no puede, Sierra, ya no puede ser gobernado por gente que repudió sus años más generoso, más valientes, más decididos y que dieron a luz sus sueños al pragmatismo, que se disfraza de su capitulación ante el enemigo en el nombre del discurso moderno, como si lo que podría ser el Brasil moderno se apoya en más retrógradas, elitistas, la esclavitud, reaccionaria.
Hay gente como que, en apoyo de Lula y Dilma, por razones de conveniencia política de las elecciones, sí. Pero hay dos centenares de veces más a su lado, sin ninguna razón, sino de ver que su candidatura y su elección es la manera de detener el ascenso de "escoria". donde hay un reaccionario empedernidamente brasileño, habrá un votante suyo, José Serra. Normalmente no hablar bien con un hombre mayor, no se comprometió ousadia. Mas como se sienten esta necesidad, más allá de mí, más allá de mi timidez natural, y mi propio fracaso . Me siento obligado a ser la voz de tu pasado, José Serra. Es un joven que Dios sólo pide que sus convicciones no recaen sobre ellos con el tiempo se cae el cabello, que sus causas no se desvanecen con el tiempo se debilita el cuerpo, que su amor por el pueblo brasileño para sobrevivir como la pasión de la vida. Ese conocimiento, que es el momento para que no la capital de mi éxito, pero la herramienta del futuro.
Vi a un hombre, ya viejo, frente a derrotas electorales y morir como un triunfador, porque nunca había traicionado las ideas que él defendía. Los errores, el ser humano comete todo. La traición, sin embargo, es el asesinato de nosotros mismos. ¿Quiénes fueron muertos a cambio de una nueva papel. Talvez por lo tanto, la voluntad de su dificultad para dormir.
En la remota posibilidad de ganar las elecciones, José Serra, que será derrotado. Usted es el verdugo de sus mejores sueños.

Brizola Neto Carlos Daudt Brizola, el congresista PDT-nieto del fallecido líder de RJ y combativa Brizola

No hay comentarios:

Publicar un comentario