domingo, 1 de agosto de 2010

Carta dirigida al Presidente de Brasil sobre el MST





Estimados Señores,

Al: President Fernando Henrique Cardoso y Sr. Raul Jungmann, Ministro de Desarrollo Agrario.

Via E-mail: pr@planalto.gov.br

Vengo, a través de la presente, a expresar mi preocupación por las noticias de que el gobierno estaría oprimiendo el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra por recibir contribuciones voluntarias de sus miembros, una práctica común adoptada internacionalmente por sindicatos y muchas otras organizaciones como condición para su asociación. Espero que su intención no sea criminalizar al MST, utilizando este u otro cualquier método.
El MST está realizando un trabajo extraordinario de movilización popular en defensa de los intereses de la población más pobre y que más padecimientos sufre, para resolver el grave problema de la colosal concentración de riquezas que convive con una inmensa pobreza. Esa desigualdad se destaca en Brasil, a pesar de representar un problema creciente en todo el mundo, y persiste en el medio rural, a pesar de las tentativas del gobierno en realizar la reforma agraria.
El trabajo del MST representa una fuente de inspiración en todo el mundo y lo es, aun más impresionante, cuando se desarrolla en un clima cruel de represión, incluidos muchos asesinatos. Me gustaría unirme a aquellos que apoyan este tipo de movilizaciones que son escasas en cualquier parte de este mundo, y que, de seguro, no deben ser reprimidas. El MST debe evocar el orgullo a los brasileños de la misma forma que evoca una gran admiración y esperanza en otros países.
Atentamente,

Professor Noam Chomsky, desde el MIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario